¿Cómo prepararse para la llegada de la primera ola de calor a México? | Recomendaciones

Faltan pocos meses para que llegue la primavera, comienza a prepararse para recibir las altas temperaturas sin problema usando unos sencillos consejos

Por: Karla Salinas

En enero y febrero aún disfrutaremos del clima frío, temporada en la que podemos hacer uso de nuestros cobertores y chamarras favoritas. Aún faltan varios días, pero debemos estar preparados para la primera ola de calor, temporada en que los termómetros ascienden notablemente. 

Ante tal importante cambio de clima, es importante prepararnos previamente. Por lo que te compartiremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta, para que puedas sobrevivir a las altas temperaturas que se avecinan en México

¿CUÁNDO LLEGA EL CALOR?

Aunque aún nos quedan varias semanas con bajas temperaturas, es importante conocer la fecha aproximada de la primera ola de calor en México, con la finalidad de tener todo listo y poder soportar las altas temperaturas que se avecinan en la zona.

Es muy complicado tener una fecha exacta, puesto que entre cada año puede variar ligeramente dependiendo las características climatológicas. Se menciona que, considerando los años anteriores, se estima que a finales de marzo el calor se hará más presente, pero en abril y mayo se verán los picos más altos de calor.

¿CÓMO PREPARARNOS PARA EL CLIMA?

Las primeras olas de calor implican temperaturas extremas, por lo que debemos tener cuidado en todo momento para sobrevivir al cambio y evitar cualquier tipo de deshidratación causado por el intenso clima que se experimentará en México. Considera las siguientes recomendaciones:

  1. Mantente informado sobre el clima que se experimentará en la jornada.
  2. Mantén una casa fresca, permite que entre aire a las habitaciones para evitar que se haga un espacio muy caliente.
  3. De ser posible, no salgas a la calle. En caso de ser necesario, no te expongas mucho tiempo al sol, emplea protector solar, porta ropa ligera y mantente hidratado constantemente.
  4. Si se cuenta con ellos, emplea ventiladores y sistemas de enfriamiento, que su uso no sea mayor a 3 horas de uso.
  5. Cambia tus cobijas por unas más ligeras, de igual manera cambia el pijama que uses. Aprovecha la oportunidad de lavarlo todo para la siguiente temporada.
  6. No hagas ejercicio al aire libre, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, puesto que es el horario con un sol más intenso.
  7. Los consejos anteriores, considéralos en las mascotas, puesto que ellos también están en riesgo.
imagen-cuerpo

Fuente: Pexels/Thomas Chauke.

Además de las recomendaciones anteriores, considera que es la época con mayor probabilidad de sequía, por lo que es importante que aportemos nuestro grano de arena para cuidar el agua. Úsala y no la desperdicies, es un elemento vital para la sobrevivencia del ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA