buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cómo no afectar tu señal wifi de tu modem?

Existen factores que pueden afectar la señal de Internet en un domicilio, descubre cuáles son

¿Cómo no afectar tu señal wifi de tu modem?

El Internet se ha vuelto parte de la vida cotidiana de los seres humanos y con las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta que ha facilitado la vida en las áreas del entretenimiento, la educación, entre muchas otras.

Dependiendo del lugar en el que se encuentre, existen factores como el ambiente, que pueden afectar la señal de Internet, dado que aspectos como el calor pueden llegar a afectar significativamente el cableado o las terminales de donde proviene la señal wifi.

Lejos de los factores ambientales o técnicos, en las viviendas también se pueden encontrar objetos, muebles o materiales que pueden interferir con la señal de wifi o Internet.

¿QUÉ ES UN ROUTER?

Un router es un dispositivo que utilizan las compañías para distribuir la señal de Internet en su modalidad de wifi o cableado en las viviendas, en pocas palabras el conocido modem.

Cuando se habla de señal wifi se tiene que tomar en cuenta que la señal es una onda de radio. La mayoría de los dispositivos suelen dirigirla hacia abajo. Por lo que si se coloca en el suelo se tendrá una mala señal que si se colocara en una parte más arriba de esa altura, por lo que se recomienda que el router se encuentre lo más alto posible.

Para poder ubicar el lugar ideal para colocarlo, hay que localizar el área en el que más se usará la conexión wifi, ya que las paredes, techos, muebles u otros materiales también pueden afectar la señal al chocar y disminuir su alcance.

IMPORTANTE NO SATURAR

Con el router se crea una red de Internet inalámbrica que permite conectar varios dispositivos, pero, hay que recordar que al conectar demasiados aparatos se satura la señal, por eso es importante administrar el número de dispositivos que se conectaran.

Algunas compañías permiten conocer cuántos dispositivos pueden ser conectados a la red, sin que se afecte tu experiencia.

En cuanto a las recomendaciones de colocación del modem se encuentran el ubicarlo en una habitación que se encuentre bien ordenada, a fin de que la señal no choque con los muebles.

Los electrodomésticos también son enemigos. Algunos aparatos electrodomésticos como radios, lavadoras o televisiones transmiten ondas de radio que pueden interferir con las ondas que manda el mismo router.

Mantener una sana distancia de un metro con los demás aparatos electrónicos puede ser suficiente para que la conexión a Internet no se vea afectada por estas causas.