¿Cómo aplicar al intercambio de maestros México-Estados Unidos? |SEP
¡Crece tu CV! La SEP ya lanzó la convocatoria para profesores que deseen ir a Estados Unidos de intercambio. Te revelamos cuáles son los requisitos
Cuando se habla de un intercambio, normalmente se relaciona a los alumnos que viajan a otros países. Por suerte, existen programas que están diseñados para maestros, siendo una gran oportunidad para ellos de enriquecer sus experiencias y conocimientos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer la apertura de una convocatoria para que docentes de México vayan a Estados Unidos por un lapso de tiempo corto. Es así que te detallaremos todo lo que necesitas tener para ser uno de los seleccionados.
Noticia Relacionada
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BINACIONAL DE EDUCACIÓN MIGRANTE?
En cada periodo de tiempo, la SEP lanza la convocatoria para el Programa Binacional de Educación Migrante. Un proyecto en el que se busca cubrir la demanda de profesores de México bilingües para apoyar a la comunidad de mexicanos que residen en Estados Unidos.
Clases en las que enseñan a los alumnos temas de cultura, historia y tradiciones de su país de origen. Un intercambio que enriquecerá de igual manera a los maestros que acudan, puesto que podrán enriquecer sus ideas y entender el panorama que viven los estudiantes migrantes.
¿CÓMO APLICAR AL INTERCAMBIO MÉXICO- ESTADOS UNIDOS?
Al ser una convocatoria realizada para maestros, es importante contar con ciertos requisitos para que puedas ser uno de los seleccionados:
- Ser mexicano, tener un pasaporte vigente al 31 de diciembre del 2025, no debes tener antecedentes penales en ninguno de los países.
- Obligatorio un título y cédula profesional enfocados a la educación o pedagogía.
- Trabajar como docente.
- Tener una plaza de nombramiento definitivo.
- Documento aprobatorio de nivel B2 en el inglés en las 4 habilidades comunicativas.
- Experiencia previa de 3 años.
- Tener disponibilidad para ausentarse de 3 a 8 semanas en México.
- Hay que cumplir con la asistencia al Seminario Nacional de Capacitación.
- Deben firmar la Carta Compromiso los docentes que sean seleccionados.
Para aplicar en el programa, es importante acudir a los Titulares de Educación, directamente en las Coordinaciones Estatales del Programa Binacional de Educación Migrante, ellos serán los encargados de solicitarle la documentación y realizar las respectivas postulaciones, por lo que es importante acudir a sus oficinas antes del 24 de enero del 2025.
Es una convocatoria de la SEP que está lista para recibir a todos los maestros que deseen participar en el intercambio de México-Estados Unidos. Infórmate y postúlate correctamente para ser uno de los seleccionados.