buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Cofepris emite alerta para no consumir este producto para diabéticos o hipertensos

En un comunicado oficial, la Cofepris destacó que este producto se presenta engañosamente como un estabilizador de glucosa y presión arterial

Cofepris emite alerta para no consumir este producto para diabéticos o hipertensos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sobre la comercialización del producto Diolix, unas cápsulas promocionadas de manera indebida como un suplemento dietético para el manejo de la diabetes y la presión arterial alta.

En un comunicado oficial emitido esta semana, la Cofepris destacó que este producto se presenta engañosamente como un estabilizador de glucosa y presión arterial, entre otros beneficios no verificados, careciendo de registro sanitario.

COFEPRIS LA ETIQUETA COMO PROMOCIÓN EXAGERADA E INCORRECTA

La dependencia recordó que la promoción exagerada e incorrecta de Diolix infringe la Ley General de Salud, al atribuirle propiedades que no corresponden a su naturaleza y no están respaldadas por evidencia científica, por lo que esta publicidad engañosa representa un riesgo significativo para los consumidores.

Diolix se comercializa a través de diversos canales, incluyendo sitios web, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes. Esta distribución "infringe las normativas vigentes en materia de publicidad sanitaria", según Cofepris.

DIOLIX CARECE DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS QUE RESPALDEN LOS BENEFICIOS: COFEPRIS

La comisión señala que el producto carece de estudios científicos que respalden sus supuestos beneficios y no cumple con las condiciones sanitarias adecuadas en su fabricación, almacenamiento y transporte, deficiencias que, como se mencionó anteriormente, representan un riesgo potencial para la salud de los consumidores en toda la República Mexicana.

Por lo anterior, la Cofepris recomienda no adquirir ni recomendar el uso de Diolix, especialmente para personas con diabetes o hipertensión y también sugiere consultar a personal médico especializado para recibir la medicación adecuada.

"La combinación de este tipo de productos con medicamentos puede poner en riesgo la salud, debido a posibles interacciones desconocidas entre sus ingredientes", concluye el comunicado emitido por la autoridad.