buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Cofepris alerta sobre condones y lubricantes Sico falsificados

La dependencia emitió una imagen de los empaques falsos a fin de evitar que los consumidores los adquieran

Cofepris alerta sobre condones y lubricantes Sico falsificados

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de productos Sico en México.

Según la autoridad sanitaria, los condones Sico Sensitive y Sico Safety, así como los lubricantes Sico Play en sus aromas ylang-ylang y aloe vera, fueron falsificados y están ofreciéndose a la venta.

Tras una revisión realizada por la Cofrepris y la empresa RB Health México, distribuidora de los productos Sico en el México, encontraron irregularidades en el empaque de los condones Sico Sensitive en su presentación de cartera de tres preservativos, con lote 1000495308, los cuales fueron llenados con los preservativos Sico Safety con lote 1000538136.

La dependencia reguladora emitió una imagen en la que muestran las anomalías en ambos productos a fin de evitar que los consumidores los adquieran.

En relación a los lubricantes Sico Play, la dependencia informó que fueron descontinuados desde 2015, sin embargo, se están ofreciendo a la venta a través de plataformas digitales.

El gel lubricante falsificado que se ofrece a la venta es el Sico Play aloe vera con número de lote EV520, mientras del aroma lyang-lyang no tiene información alguna.

La recomendación de la Cofepris a los consumidores es que antes de adquirirlos revisen el número de lote y su empaque para evitar comprar productos falsos, y en cuanto a los lubricantes recomiendan no comprarlos.

Asimismo, recomendaron a los comercios que en caso de tener a la venta los productos descritos sean sacados del mercado y reportar ante las autoridades sanitarias, así como realizar la denuncia correspondiente.

La Cofepris resaltó que continuará la vigilancia en los comercios para prevenir la venta de productos falsificados, ya que representan un riesgo de salud para la población.