buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Cofepris alerta por venta de medicinas falsificadas

Tenga cuidado dónde las adquiere, pues desde Tempra Forte, hasta Duradoce, son los fármacos que comercializan en algunos establecimientos

Cofepris alerta por venta de medicinas falsificadas

Los falsificadores de productos no se conformaron con colocar en el mercado marcas de ropa, perfumes, cigarrillos, bebidas, entre otros, sino que también empezaron a fabricar algo que atenta contra la salud.

Y es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la ciudadanía contra la ventas de medicinas falsificadas y adulteradas en algunas farmacias del Estado de México (Edoméx).

Los falsificadores han colocado en algunos negocios medicamentos de empleo delicado, como paracetamol (Tempra Forte), hidroxocobalamina (Duradoce), cefixima (Denvar), glimepirida/metformina (Amaryl) y ácido acetilsalicílico, ácido ascórbico y sulfadiazina (Agin).

Los fármacos fueron ubicados en un comercio con razón social "Farmacia Popular", en Cuatitlán Izcalli, los cuales fueron clausurados de inmediato, en tanto que las autoridades sanitarias investigan y determinan la procedencia de los medicamentos.