buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Coca Cola: Profeco califica al refresco más popular de México y esto fue lo que dijo

Profeco estudió 48 tipos de refresco en México y 15 bebidas saborizadas. Coca cola es una de ellas

Coca Cola: Profeco califica al refresco más popular de México y esto fue lo que dijo

La Coca-Cola es una bebida azucarada y gaseosa que se vende a nivel mundial en más de 200 países. Es el principal producto de Coca- Cola Company.

Su salida al mercado fue hace 137 años, un 8 de mayo de 1886 en Atlanta Georgia, Estados Unidos.

Fue el médico, químico y farmacéutico, John Stith Pemberton, quien inventó el famoso y más vendido refresco desde su creación.

La coca cola es una de las bebidas refrescantes más consumidas a nivel mundial. Su lema “el lado divertido de la vida” ha posicionado a esta bebida entre el gusto del consumidor, dando a entender que, al comprar y consumir este producto, lo hará sentir contento.

Tan solo en México se cuenta con 67 plantas embotelladoras, 350 centros de distribución y más de 13 mil rutas de reparto que conforman a la industria mexicana de Coca-Cola, para atender a más de 1.3 millones de clientes

Expertos en salud afirman que, los que consumen coca cola, sienten un efecto estimulante pasajero que dura entre 30 y 60 minutos, pasado ese tiempo se produce un bajón intenso que causa cansancio, decaimiento y depresión.

¿Pero que dice la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco) respecto a este producto al cual analizó mediante un estudio de calidad en su revista del consumidor de mayo de 2023?

Específicamente, Profeco analizó 48 refrescos de distintos sabores y 15 bebidas saborizadas, entre ellas a Coca-Cola sabor original y comprobó que la información que ofrece al consumidor en su etiquetado, si cumple con los parámetros mostrados, además de su contenido neto.

Coca cola con sabor original dice Profeco, no es apta para ser consumida por menores de edad debido a que contiene jarabe de maíz de alta fructuosa, exceso de calorías, azúcares y cafeína.

-Su contenido energético es de: 30 calorías por cada 100 mililitros

-Edulcorantes: contiene 4.4 miligramos de sucralosa por cada 100 gramos

-Azúcares por envase: 26.6 gramos

-Glucosa: 3.5 gramos por cada 100 mililitros

Aun, cuando la famosa bebida cumple con las normativas, no es recomendable beberla en exceso, pues se ha demostrado que provoca graves daños a la salud si se consume diariamente como es el caso de la diabetes, obesidad, problemas renales entre otras enfermedades.