buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Coca Cola o Pepsi: esto dice la Profeco sobre estos refrescos

Estudio de calidad de Profeco no avala algunos ingredientes para niños

Coca Cola o Pepsi: esto dice la Profeco sobre estos refrescos

Desde que se inventaron los refrescos de Coca cola y Pepsi, cada bebida se ha posicionado en el gusto de muchos paladares. Mientras unos aseguran que ambos refrescos saben igual, otros más alegan que son diferentes en sabor. Lo cierto es que cada quien defiende su marca favorita y, aunque unos piensen que es lo mismo, lo cierto es que el sabor no lo es.

Siempre había sido un secreto y un misterio de que estaban elaboradas tanto la coca cola como la Pepsi cola, y hoy se sabe que la gran diferencia entre ambas, es que la Pepsi, contiene ácido cítrico y su sabor es algo cítrico, la coca cola por su parte, ofrece un sabor más avainillado o con sabor a pasas.

Otra diferencia entre ambas bebidas, es que la Pepsi tiene más contenido de cafeína que la coca cola de acuerdo a información de Gesvendingroup.

Estas polémicas bebidas siempre causan polémica entre sus fans. Pero, también es de suma importancia conocer el contenido e información al consumidor para saber que estamos llevando a nuestro organismo.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el etiquetado en los envases en bebidas y alimentos es obligatorio a nivel mundial desde 2020, para prevenir al consumidor sobre los excesos de ingredientes.

Un dato interesante que nos muestra el estudio realizado por el Laboratorio de Calidad de Profeco, es que ambas bebidas muestran correctamente en sus etiquetas el contenido neto e información al consumidor, cumpliendo con la normatividad vigente, pero presentan algunas diferencias en su contenido de cafeína, destacando Pepsi por contener más de este ingrediente no avalado para niños ya que el consumo de cafeína en niños y niñas se ha asociado con:  episodios de hiperactividad, ansiedad y alteraciones de patrones del sueño como insomnio.

Pepsi

Contiene jarabe de maíz de alta fructuosa

Edulcorantes no calóricos: acesulfame 5.4 mg/100 g

Cafeína:  10.4 mg/100 ml

-Sucralosa (2 mg/ 100 g)

- Azúcares por envase 26.6 g /envase

-No contiene conservadores

Coca cola con sabor original dice Profeco, no es apta para ser consumida por menores de edad debido a que contiene jarabe de maíz de alta fructuosa, exceso de calorías, azúcares y cafeína.

-Su contenido energético es de: 30 calorías por cada 100 mililitros

-Edulcorantes: contiene 4.4 miligramos de sucralosa por cada 100 gramos

-Azúcares por envase: 26.6 gramos

-Glucosa: 3.5 gramos por cada 100 mililitros

-Cafeína 9.4 mg/100 ml

-Edulcorantes no calóricos Sucralosa (4.4 mg/100 g)

-No contiene conservadores

Aun, cuando las famosas bebidas cumplen con las normativas, no es recomendable beberlas en exceso, pues se ha demostrado que provoca graves daños a la salud si se consume diariamente como es el caso de la diabetes, obesidad, problemas renales entre otras enfermedades.