Clima en México para viernes 21 de junio; lluvias y vientos fuertes en más de 20 estados del país
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé torrenciales y trombas en las costas mexicanas, con elevación del oleaje
Durante esta noche de jueves se presentarán condiciones para lluvias puntuales torrenciales noroeste, norte, noreste y occidente de México, debido a la baja presión remanente de Alberto, reportó en su pronóstico general el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el informe de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Sonora, así como vientos de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.
Noticia Relacionada
Esta madrugada se podrían presentar torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura las costas de Tamaulipas y Veracruz; y vientos de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Durango, Zacatecas y Jalisco.
En Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán se esperan lluvias muy fuertes, con posible formación de trombas y rachas de viento de 50 a 70 km/h, lo que mantiene una probabilidad para desarrollo ciclónico en estas zonas.
Para este viernes continuarán las lluvias fuertes en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes.
TEMPERATURAS PARA VIERNES 21 DE JUNIO
Este viernes en Sonora y Baja California, el termómetro alcanzará valores máximos que oscilarán entre los 40 a 45 grados centígrados, mientras que, en Baja California Sur, Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Sinaloa y Nayarit, las máximas serán de 35 a 40 grados centígrados.
Por otro lado, se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos. En el caso de las sierras de Puebla, Estado de México, Durango y Chihuahua, las mínimas se sentirán de 0 a 5 grados centígrados.