buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Clima en México para miércoles 10 de julio; lluvias intensas y fuertes vientos en gran parte del país

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé rachas de hasta 70 kilómetros por hora en estados del noroeste

Clima en México para miércoles 10 de julio; lluvias intensas y fuertes vientos en gran parte del país

Durante esta noche de martes se presentarán condiciones para lluvias puntuales en el noroeste, noreste, occidente y sureste del país, reportó en su pronóstico general el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el informe de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, además de lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

En las próximas horas se podrán presentar lluvias puntuales intensas en Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco y Campeche; lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

También se estiman intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo, los cuales pueden estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Para este miércoles la onda tropical número 8 se desplazará al centro, sur y occidente del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero.

Asimismo, se podrán registrar vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, el ambiente muy caluroso en el noroeste, con temperaturas mayores a los 45 grados en dos estados.

TEMPERATURAS PARA MIÉRCOLES 10 DE JULIO

El termómetro marcará valores máximos por encima de los 45 grados centígrados en Sonora y Baja California.

En Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua las máximas oscilarán entre los 40 y 45 grados centígrados.

Para este miércoles se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En el caso de Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo los valores máximos llegarán a los 30 y 35 grados centígrados.

Por último, en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz se registrarán amaneceres con mínimas de 0 a 5 grados centígrados.