buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Cirujano de Mazatlán acusado de negligencia seguirá en libertad

El médico había sido detenido debido a la acusación por parte de los familiares de una paciente que falleció

Cirujano de Mazatlán acusado de negligencia seguirá en libertad

El cirujano Hernán "N", quien fuera acusado de negligencia médica luego de que una de sus pacientes falleciera 6 meses después de realizarle un operación de banda gástrica, fue puesto en libertad por orden del Juez de Control.

Además de esa denuncia existen 2 más también por negligencia, sin embargo, el galeno podrá continuar operando en Mazatlán, Sinaloa mientras lleva el proceso en libertad, el cual aún no concluye.

Se estableció un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria, dejando sin efecto la imputación hecha por el Ministerio Público por el delito de usurpación de profesión.

Las denuncias en su contra

Arturo “N”, fue el primer paciente que presentó su denuncia luego de padecer severas lesiones en su organismo después de la intervención que le practicó Hernán "N", con el fin de reducir de peso.

Arturo se vio obligado a someterse a tratamientos médicos especializados y costosos en diferentes hospitales por varios meses, por tal motivo impugnó la decisión del juez de permitirle seguir el juicio en libertad al considerarla injusta.

"Lo están protegiendo para que no sea sancionado en forma severa, pese a que una de sus pacientes falleció meses después de haberle practicado una banda gástrica", expresó Arturo.

El 21 de julio de 2022 la influencer Magnolia Morales Camacho, de 29 años de edad y originaria de Navolato, Sinaloa fue intervenida a una banda gástrica por el cirujano Hernán "N" y seis meses después falleció debido a complicaciones presentadas por presunta negligencia médica.

Familiares de la joven que murió a principios de este año interpusieron una denuncia contra el médico de 38 años de edad que atiende en una clínica del puerto de Mazatlán, y de quien se supo no cuenta con la especialidad en la rama plástica.

Existen al menos otros seis pacientes más que presentaron denuncias contra el profesional que practica la medicina bariátrica al padecer severas lesiones en su cuerpo por lo que requirieron ser hospitalizados y permanecer ahí por varias semanas lo que les generó elevados costos en atención médica y tratamientos especializados para recuperarse de los daños a causa de las intervenciones con el fin de reducir de peso.

La madre de la joven influencer expresó que su hija empezó a presentar complicaciones manifestando fuertes dolores y fiebre, por lo que tuvo que ser internada en un hospital en donde le aplicaron 40 unidades de sangre en un lapso de 4 meses que estuvo internada.