Nacional / México

Cierre masivo de tiendas Oxxo en esta ciudad mexicana ¿Qué está pasando?

Femsa ha emitido un comunicado respecto a esta situación, explicando el motivo de la suspensión del servicio en más de 190 sucursales en la región

Cierre masivo de tiendas Oxxo en esta ciudad mexicana ¿Qué está pasando?

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y sus gasolineras Oxxo Gas, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), anunció el cierre temporal de todas sus sucursales en una ciudad del noreste del país, lo cual ha generado preocupación en la población en general.

En un comunicado oficial, Femsa informó que la decisión fue tomada como medida de seguridad, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de sus colaboradores.

Actualmente se han cerrado 193 tiendas de conveniencia Oxxo y siete Oxxo Gas en la frontera norte del país, por lo que los clientes se han quedado sin servicio.

La empresa señaló que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para garantizar la seguridad de sus empleados y reanudar las operaciones lo antes posible en todas sus sucursales en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

COMUNICADO OFICIAL

"Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores, y reanudar operaciones", indicó la compañía en un comunicado.

La decisión de Femsa ha generado preocupación, pues el cierre de estos establecimientos ha impactado en la economía local y ha generado incertidumbre entre los empleados de la cadena Oxxo.

Asimismo, las autoridades federales han reforzado la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas en la ciudad ante dicha situación.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el despliegue de 100 elementos de fuerzas especiales en Nuevo Laredo con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y combatir la delincuencia.

Se espera que en los próximos días se brinde más información sobre la situación y se establezca un cronograma para la reapertura de las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo.