CFE: ¿Qué significa el candado amarillo en tu medidor?
Cientos de usuarios se han cuestionado ya sobre la existencia de estos dichosos objetos que se han colocado ya en sus casas y sobre sus consecuencias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido tema de conversación durante estos últimos días por las redes sociales, debido a que cientos de personas ya se han cuestionado que significan los candados amarillos que la empresa está instalando en los medidores de los usuarios.
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Otras de las incógnitas que existen a raíz de este suceso son acerca de las consecuencias que existen en dado caso de retirarlos.
LOS MISTERIOSOS CANDADOS AMARILLOS DE LA CFE
Según información verídica impartida por portales especializados en materia energética, los dichosos candados que se están colocando por medio de la CFE son una medida para señalar distintas situaciones relacionadas con el servicio electrónico de la vivienda o negocio en cuestión. En todo caso, el candado amarillo significaría una posible alteración al medidor del lugar, por lo que la CFE comenzaría un proceso de análisis para identificar una posible modificación impartida por el personal de la empresa.
¿QUÉ PASA SI RETIRO EL CANDADO?
Según la información difundida, en caso de que alguna persona retirara el candado de color amarillo, se estaría violando el artículo 368 del Código Penal Federal, el cual completa Penas de entre 3 a 10 años en prisión, así como por supuesto llevarse una multa económica que alcanzaría fácilmente los mil días de salario mínimo.
¿QUÉ MÁS SABEMOS ACERCA DE ESTOS CANDADOS?
Algo importante a mencionar es que la CFE no solo utiliza los candados amarillos, sino que también utiliza colores como el verde, el rojo y el negro, los cuales tienen su propio significado e indicación para cada situación correspondiente. Dicha medida sirve más que nada para facilitar la identificación por parte de los trabajadores, a quienes son los únicos a quienes se les autoriza poder colocar y retirar dichos sellos.
Para evitar la colocación de estos candados, la CFE ha recomendado que los usuarios se mantengan al día con sus pagos y en caso de tener alguna duda respecto al servicio de la empresa deberán comunicarse con ellos inmediatamente.