CFE intensifica operativos contra "diablitos" en septiembre 2024
La Comisión registra aproximadamente mil 700 cortes a usuarios que realizan estas prácticas fraudulentas, con el objetivo de regular el servicio
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha intensificado sus operativos con el objetivo de erradicar el uso de "diablitos" y regularizar el suministro eléctrico y este mes de septiembre continúa en la búsqueda de estas prácticas irregulares.
Desde el mes de julio, se han realizado aproximadamente mil 700 cortes a usuarios y este es el séptimo mega operativo llevado a cabo por la CFE para enfrentar el robo de energía eléctrica y erradicar el uso de dispositivos fraudulentos que permiten registrar un consumo menor al real.
¿Qué son los "diablitos"?
Los "diablitos" son dispositivos ilegales que se instalan en los medidores de luz con el propósito de alterar las lecturas y reducir el consumo registrado. Esta práctica, además de ser un delito, genera pérdidas económicas a la CFE y pone en riesgo la infraestructura eléctrica.
LLAMADO A LOS USUARIOS
La Comisión Federal de Electricidad hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el suministro de energía eléctrica. Es importante recordar que el personal de la CFE siempre se identifica de manera oficial y cuenta con la autorización correspondiente para realizar revisiones.
¿EN QUÉ PARTE DE MÉXICO SE REALIZA ESTE OPERATIVO?
Actualmente, este operativo se lleva a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila, con el propósito de brindar atención a los usuarios que han experimentado interrupciones en el suministro eléctrico en esta región.
El operativo se extenderá durante el resto del año en Torreón, Gómez Palacio y Durango, como parte de una estrategia para eliminar anomalías en la red de distribución y mitigar apagones y fluctuaciones de voltaje.
Al respecto, la CFE reafirma su compromiso con la legalidad y la equidad en el suministro de energía eléctrica, invitando a todos los usuarios a cumplir con sus obligaciones y a denunciar cualquier irregularidad.
Si deseas denunciar alguna conexión clandestina, comunícate de inmediato a la CFE al 071, que está operativo las 24 horas del día y todo el año. Al denunciar este tipo de prácticas, contribuyes a garantizar la seguridad de todos y a evitar que los costos de la energía eléctrica se vean incrementados.