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CFE: Con los nuevos medidores, ¿Puedes quedarte sin servicio si pagas el recibo el día de corte?

La CFE promete un mejor servicio en el suministro de energía eléctrica con un registro más exacto del consumo

CFE: Con los nuevos medidores, ¿Puedes quedarte sin servicio si pagas el recibo el día de corte?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido un recordatorio importante a todos sus usuarios sobre pagar puntualmente el recibo de la luz. Este servicio, fundamental para cualquier hogar, está sujeto a estrictos plazos de pago que, de no cumplirse, pueden resultar en la suspensión del suministro eléctrico.

Aunque la CFE se encuentra instalando nuevos medidores en casas de diversas partes del país, actualmente se están enfocando en las zonas de Guerrero afectadas por el Huracán Otis. No obstante, es importante que todos los usuarios que cuenten con los innovadores aparatos conozcan los cambios que esto provocará en el pago del recibo de luz.

ESTOS SON LOS CAMBIOS EN EL PAGO DEL RECIBO DE LUZ POR LOS NUEVOS MEDIDORES

Con la instalación de los nuevos medidores, el consumo será registrado de manera más exacta, lo que reducirá los errores en el monto a pagar. Asimismo, el corte de servicio por deudas se realizará sin demora y el restablecimiento del servicio se hará en menos tiempo.

La CFE ha explicado que los nuevos medidores cuentan con la tecnología AMI (Infraestructura de Medición Avanzada, por sus siglas en inglés). Esta tecnología permite una mejor lectura del consumo y un funcionamiento más práctico y efectivo.

Al instalar los nuevos medidores, la CFE ofrece hasta 15 días para que los usuarios con deudas respecto al consumo de energía eléctrica puedan ponerse al corriente con sus pagos. En caso de no regularizar su situación, la compañía procederá a frenar el suministro eléctrico a partir de junio.

¿PUEDES QUEDARTE SIN SERVICIO SI PAGAS EL RECIBO EL DÍA DE CORTE?

La implementación de estos nuevos medidores elimina la posibilidad de postergar el pago del recibo de luz. A diferencia del pasado, los recibos ahora incluyen dos fechas clave: la fecha límite de pago y la fecha de corte. Si no se realiza el pago antes de la fecha límite, el servicio se cortará inmediatamente en la fecha de corte especificada en el recibo.