CFE: ¿Los nuevos medidores te cortarán la luz automáticamente si no pagas tu recibo?

En caso de que el servicio sea suspendido por no haber realizado el pago deberás acudir a una sucursal de la CFE para solicitar una reconexión

Por: Luis Valenzuela

Con la llegada del mes de mayo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido un recordatorio crucial a todos sus usuarios sobre la importancia de pagar puntualmente el recibo de la luz, este servicio, fundamental para cualquier hogar, está sujeto a estrictos plazos de pago que, de no cumplirse, pueden resultar en la suspensión del suministro eléctrico.

Cabe destacar que la CFE ha implementado nuevos medidores que eliminan la posibilidad de postergar el pago del recibo de luz, a diferencia del pasado, los recibos incluyen dos fechas clave,  la fecha límite de pago y la fecha de corte, y si no se realiza el pago antes de la fecha límite, el servicio se cortará inmediatamente en la fecha de corte especificada en el recibo.

PROCESO DE RECONEXIÓN

En caso de que el servicio sea suspendido por no haber realizado el pago en la fecha estipulada, deberás acudir a la sucursal más cercana de la CFE para solicitar una reconexión, la cual implica un costo adicional además del pago de la deuda pendiente, y una vez realizados estos pagos, el servicio eléctrico se restablecerá en un plazo de 2 a 24 horas.

Es importante destacar que si no se efectúa el pago, el hogar permanecerá sin electricidad hasta que se regularicen los pagos correspondientes.

REPORTE DE FALLAS Y QUEJAS

Ante cualquier interrupción o problema con el servicio, los usuarios tienen a su disposición varios medios para reportar incidencias y presentar quejas, los canales oficiales que la CFE ha establecido son el número telefónico 071, la aplicación móvil "CFE Contigo" y los centros de atención al cliente.

LANZAN ADVERTENCIA SOBRE MÉTODOS FRAUDULENTOS

Recientemente, la CFE ha alertado a sus usuarios sobre la circulación de información falsa en las redes sociales acerca de un supuesto nuevo método para reportar fallas. Según esta información errónea, los usuarios deben agregar el número 5541957878 a sus contactos y enviar un mensaje con la palabra "Luz" seguida del número de servicio del recibo.

Por su parte la CFE ha confirmado que este método es completamente falso y ha reiterado que los únicos canales oficiales son los mencionados anteriormente.

La CFE enfatiza la importancia de utilizar únicamente los canales oficiales para cualquier tipo de comunicación relacionada con el servicio eléctrico, ya que el uso de métodos no oficiales puede no solo causar confusión y retrasos, sino también poner en riesgo la seguridad de la información personal y financiera de los usuarios.

Caer en este tipo de fraudes no solo puede resultar en la no resolución de las fallas reportadas, sino que también podría comprometer seriamente la seguridad de la información personal y bancaria de los usuarios, es por ello que la CFE insta a todos sus clientes a estar vigilantes y a verificar siempre la autenticidad de la información antes de tomar cualquier acción.

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