CFE: ¿Cómo obtener un panel solar en agosto del 2024?
Esta medida de la Comisión Federal de Electricidad ayuda a reducir los gastos de energía en los hogares mexicanos y a contribuir con el medio ambiente
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene disponible esta iniciativa para promover el uso de energía solar en los hogares mexicanos, con el objetivo de reducir los gastos en energía y fomentar la conservación del medio ambiente.
A través de tres tipos de contratos de interconexión, la CFE está facilitando la incorporación de paneles solares para los ciudadanos interesados.
Noticia Relacionada
PROCESO PARA OBTENER UN PANEL SOLAR
Para acceder a un panel solar, los usuarios deben seguir varios pasos. Primero, deben acudir a las oficinas de los Centros de Atención a Clientes de la CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB). Allí, tendrán que solicitar el panel solar y completar un formato de solicitud para la interconexión.
Entre los documentos y requisitos necesarios, los solicitantes deberán presentar un croquis que indique la ubicación geográfica de la central eléctrica más cercana a su suministro eléctrico.
Además, se debe entregar un diagrama unifilar de la central eléctrica y, en caso de compartir la interconexión con otros centros de carga, un esquema detallado de estos. También se requiere una ficha técnica de la tecnología de generación utilizada y el certificado del inversor de corriente.
TIPOS DE CONTRATOS DISPONIBLES
La CFE ofrece tres tipos de contratos para la interconexión de paneles solares, cada uno diseñado para adaptarse a diferentes necesidades:
- Medición Neta de Energía: Este contrato permite que el cliente consuma y genere energía en un mismo suministro. La energía generada y consumida se compensa mutuamente, facilitando un balance entre ambas.
- Facturación Neta: Bajo este contrato, la energía consumida se factura al cliente según su contrato vigente con la CFE SSB, mientras que la energía generada y vendida a la CFE es independiente de la que se consume.
- Venta Total de Energía: Este tipo de contrato permite que el generador venda a la CFE el total de la energía producida, sin necesidad de compensarla con el consumo.
El proceso de contratación para obtener un panel solar a través de la CFE es gratuito, conforme a las disposiciones Administrativas de Carácter General para el suministro eléctrico. Sin embargo, si se requiere una evaluación de Redes Generales de Distribución, es posible que se añadan costos adicionales. Estos costos serán evaluados y determinados por la CFE en función de cada caso específico.