Nacional / México

CFE: cambia tu contrato y ahorra en el recibo aún sin el subsidio de luz

Existe un método que permite a los mexicanos obtener un descuento en su recibo de luz expedido por la comisión

CFE: cambia tu contrato y ahorra en el recibo aún sin el subsidio de luz

El subsidio de luz que se da durante las temporadas de verano en varios estados de México se encuentra cerca de terminar y esto implica que los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volverán a sus precios originales. Sin embargo, existe un método en el cual los ciudadanos puedan hacer un cambio de contrato y seguir teniendo descuentos en el recibo.

De acuerdo con el decreto publicado por el ahora expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informa que al final del décimo mes del año, el 31 de octubre, termina el subsidio aplicado al recibo de luz en algunos estados de la república mexicana. La tarifa F1 de la comisión dejará de aplicarse en: Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

¿CÓMO AHORRAR EN EL RECIBO DE LUZ SIN EL SUBSIDIO?

El final del subsidio de luz implica que los gastos en el consumo de energía tendrán precios más elevados, esto representa un mayor pago en este servicio básico. Esta situación representa un golpe al bolsillo de varios mexicanos, sin embargo; la CFE ofrece una posibilidad de ahorro por medio del cambio de contrato.

Los interesados deberán de modificar su contrato con la comisión al llamado "Pequeña demanda baja tensión", este convenio aplica a todos los servicios que destinen la energía en baja tensión a cualquier uso, con demanda de hasta 25 kilowatts; aunque es importante mencionar que existe una excepción en los servicios de los cuáles se fija una tarifa específica.

Para acceder al contrato, se requiere el pago de un importe, cuyo monto será determinado dependiendo de lo que resulte aplicar en la respectiva región sobre la cuota por cada kilowatt, de acuerdo a las siguientes opciones:

  • 125 kilowatts-hora para los servicios suministrados con 1 hilo de corriente
  • 350 kilowatts-hora para los servicios suministrados con 2 hilos de corriente
  • 400 kilowatts-hora para los servicios suministrados con 3 hilos de corriente