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Nacional / México

CFE alerta a usuarios por posibles fraudes a través de mensajes de texto

Una nueva serie de estafas se han llevado a cabo, en donde se hacen pasar por la Comisión, por lo que se ha informado de medidas para prevenirlas

CFE alerta a usuarios por posibles fraudes a través de mensajes de texto

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado a los usuarios en general sobre una nueva ola de fraudes que se están realizando a través de mensajes de texto con los que intentan obtener información confidencial de las personas.

Estos mensajes simulan ser de la CFE con el propósito de engañar a los usuarios y a través de ellos conseguir su información personal y financiera para eventualmente cometer estos actos criminales y fraudulentos.

MODUS OPERANDI

Los estafadores envían mensajes de texto en los que simulan notificaciones respecto a su servicio de luz, donde incluyen enlaces que se dirigen a sitios web fraudulentos, los cuales están diseñados para recopilar datos personales como números de cuenta, contraseñas, entre otros.

También se envían aparentes amenazas de cortes del servicio de la CFE si no se efectúa un pago de inmediato, lo cual genera un sentido de urgencia en los usuarios, por lo que varias personas pueden caer en este engaño.

RECOMENDACIONES

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió varias recomendaciones para que las personas puedan identificar y evitar este tipo de fraudes:

  • Verificar la fuente del mensaje. La CFE no solicita información personal ni pagos a través de mensajes de texto. Si recibe un mensaje sospechoso, es recomendable no hacer clic en ningún enlace y contactar directamente a la Comisión Federal de Electricidad a través de sus canales oficiales.
  • No proporcionar información personal. Nunca se debe compartir información personal, números de cuenta o contraseñas en respuesta a mensajes de texto. Los estafadores pueden utilizar esta información para acceder a sus cuentas y cometer fraudes.
  • Contactar a la CFE. En caso de recibir un mensaje sospechoso, la empresa recomienda contactar a su centro de atención al cliente para verificar la autenticidad del mensaje. Los usuarios pueden hacerlo llamando al número oficial de la CFE o a través de sus redes sociales verificadas.
  • Mantenerse informado. La Comisión Federal de Electricidad sugiere a sus usuarios mantenerse informados sobre las tácticas de fraude más comunes y seguir las recomendaciones de seguridad proporcionadas por la empresa.