buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Caso Ariadna Fernanda: Aprehenden a funcionario estatal

Al parecer el servidor público intimidó a familiares de la víctima al acudir a identificar y reclamar el cuerpo

Caso Ariadna Fernanda: Aprehenden a funcionario estatal

Elementos de la Marina y de la Ciudad de México realizaron un operativo con el fin de capturar a la fiscal Fabiola García Betanazos, según la versión oficial, sin embargo, solo se maneja que fue detenido un funcionario de la Fiscalía de Morelos.

García Betanzos funge como fiscal contra los feminicidios de Morelos, además es colaboradora muy cercana a Uriel Carmona, fiscal del Estado que había sido detenido en su domicilio por cuestiones relacionadas con el mismo caso.

Desde la tarde del viernes comenzó a circular la versión de que el operativo iba dirigido contra la fiscal de feminicidios, pero no se logró confirmar tal información.

Dicho operativo dio inicio alrededor de las 18:50 horas, en el que participaron agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México, personal de Marina y de la Comisión Estatal de Seguridad; cerrando la circulación de la avenida San Diego, con el fin de ingresar a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, al parecer para asegurar a Fabiola García.

Más tarde, la propia Fiscalía capitalina publicó en su cuenta de Twitter, se logró detener a un servidor público de la mencionada fiscalía de Morelos, quien está siendo investigado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en calidad de auxiliador.

Extraoficialmente se maneja la versión que el detenido es un agente de ministerial, el cual habría intimidado a los familiares de Ariadna Fernanda cuando se presentaron a identificar y reclamar su cuerpo, durante el mes de octubre del año anterior.