Carga energía con este súper desayuno para iniciar tu día
Es un licuado que te brindará las suficientes vitaminas que necesitas para tu empezar tus actividades diarias
Es común que por las mañanas las personas se sientan sin ánimo, fatigadas y que les parezca una carga muy pesada iniciar con sus actividades; todo esto puede ser causado en la mayoría de los casos por no haber tenido un desayuno con los suficientes nutrientes.
A continuación te presentaremos una opción my sana y sobre todo que te aportará las vitaminas que necesarias para iniciar con toda la actitud tu día a día.
Noticia Relacionada
Se trata de un licuado a base de avena que te brinda la fibra y los nutrientes necesarios para saciar el apetito de una manera saludable; además de plátano que de aporta vitaminas esenciales y potasio, y lo mejor de todo es que es muy sencillo de preparar sobre todo ahora que el estrés de la vida diaria nos trae siempre corriendo.
A este rico desayuno le puedes agregar ingredientes a tu gusto para hacerlo más delicioso tales como: leche, yogurt, miel, canela o incluso frutos secos, dándole un toque de sabor adicional que vaya más acorde a tus preferencias.
¿Nutrientes que aporta el plátano?
El plátano es una fruta muy versátil y deliciosa que brinda mucho beneficios a la salud, gracias principalmente a l aporte de potasio, el cual es un mineral que ayuda en gran medida al correcto funcionamiento de nuestros músculos.
También es fuente de vitamina C, vitamina B6, fibra y antioxidantes, lo que la convierte en gran ayuda para reforzar el sistema inmunológico, además de ayudar a regular la presión arterial y mejorar el aspecto de la piel.
Ahora si lo combinamos en el licuado con la avena, nos resultará una mezcla muy rica en nutrientes que aportarán mayor cantidad de beneficios que si los consumimos por separado.
La fibra de la avena nos ayuda a mantener la saciedad por más tiempo por lo que nos puede colaborar a bajar de peso al evitar que estemos ingiriendo alimentos a deshoras.
¿CÓMO PREPARAR EL LICUADO DE AVENA Y PLÁTANO?
Necesitamos un plátano maduro, media taza de avena (ya sea tradicional o instantánea), una taza de leche (de tu preferencia), una cucharada de miel (es opcional como endulzante), media cucharadita de canela (también es opcional para dar más sabor) y hielo (en caso de preferir un licuado más fresco).
Solo colocas todos los ingredientes en el caso de la licuadora, previamente debes hacerle quitado la cascara al plátano, licúas por unos segundos (de 30 a 60 aproximadamente), y listo puedes servirlo para que disfrutes de esta magnífica opción para que te prepares a iniciar tu día.