buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Capturan a taquero, presunto responsable de desaparición de niña

Fernanda Cayetana laboraba como lavaplatos en el negocio de Marcos Antonio y desapareció en julio; el hombre fue detenido en Chiapas, donde se ocultó

Capturan a taquero, presunto responsable de desaparición de niña

A cuatro meses de la desaparición de una menor de edad, que laboraba como lavaplatos en una taquería propiedad de un sujeto identificado como Marcos Antonio, este fue capturado en Chiapas, donde se refugió.

Como se recordará, la menor es Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años de edad, quien se desempeñaba para el tipo en una taquería ubicada en la zona continental de Isla Mujeres, Quintana Roo, pero desde el 21 de julio de 2022 sus padres no volvieron a saber de ella, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y denunciaron al tipo como el responsable.

imagen-cuerpo

El individuo huyó de Isla Mujeres junto con su esposa, Angélica, y se refugiaron en Chiapas, donde las autoridades lo atraparon.

Por datos que llevaran al paradero del tipo, la Fiscalía ofrecía un millón de pesos; sin embargo, se desconoce si fue a raíz de la recompensa o su captura derivó de un operativo.

Asimismo, el paradero de la menor sigue siendo desconocido, por lo que se espera que con la captura de Marcos Antonio den con la chiquilla.

El caso tomó eco y colectivos feministas han ejercido presión sobre las autoridades, a fin de que la búsqueda de Fernanda Cayetana continúe; también han hecho colectas para apoyar a la familia.

Al momento de su detención, la Fiscalía de Justicia quintanarroense no indicó si la jovencita estaba con Marcos Antonio.