buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Niña de 12 años fue a trabajar a taquería y no volvió

La menor lleva más de tres semanas desaparecida; del dueño del establecimiento no hay pistas y lo busca la autoridad

Niña de 12 años fue a trabajar a taquería y no volvió

Las autoridades de Isla Mujeres, Quintana Roo, emitieron Alerta Amber por la desaparición de la niña Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde hace casi tres semanas.

La última vez que se tuvo contacto con ella, cuando salió a trabajar a una taquería, donde laboraba como lavaplatos; del dueño del negocio no se tienen pistas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Fernanda Cayetana desapareció el 21 de julio, y no volvió de su trabajo, por lo que su familia, desesperada, la reportó a las autoridades.

Tras emitirse la Alerta Amber y dado a que no hay resultados, familiares y amigos de la menor iniciaron marchas exigiendo que la adolescente vuelva a casa.

Fue durante una de esas movilizaciones que Daysi, madre de Fernanda Cayetana, dio a conocer que ya se tiene la identificación de un sospechoso, por quien la autoridad liberó orden de captura.

“Se cumplen tres semanas de la desaparición de Fernanda, mi hija. Para nosotros, (el taquero) sí es el sospechoso, el último dato que yo tengo claro es donde ya dieron la orden de aprehensión en su contra”.

De acuerdo con el reporte, el probable autor de la desaparición de la menor fue identificado como Marco Antonio Cauich Adrián, propietario de la taquería donde la menor laboraba, misma que se localiza en la casa del hombre.

Sin embargo, se desconoce el paradero del hombre, por quien se está ofreciendo un millón de pesos de recompensa, para quien aporte datos para ejecutar su aprehensión.

Se sabe que el último día que la niña fue vista fue a través de las cámaras de vigilancia de una casa; en ella se le ve caminando sola; vestía blusa negra y short rojo; serían las últimas imágenes de ella.

imagen-cuerpo