Inteligencia de las autoridades permitieron conocer que el sujeto planeaba atacar con explosivos instalaciones de procuración de justicia
Por: Redacción
Las Fuerzas Federales asestaron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, ya que capturaron a un hombre vinculado con la fabricación y uso de drones explosivos, informó Omar García Harfuch.
De acuerdo con la información, se trata de Rogelio "N", alias "El Gato", de 42 años de edad, quien está relacionado con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa (CDS).
Se indicó que "El Gato" integraba un grupo criminal local de Mazatlán, Sinaloa, llamado Los Jordan, el cual opera en favor de La Chapiza; además, se le vincula con la venta de droga, el robo de vehículos, asesinatos y, principalmente, el uso de drones explosivos.
Con informes de inteligencia, las autoridades supieron que Rogelio "N" tenía planeado atacar con explosivos instalaciones de procuración de justicia en Sinaloa.
El tipo también contaba con orden de aprehensión, por su presunta implicación en, al menos, cuatro tentativas de homicidio en Durango, y este 5 de febrero fue atrapado en la colonia Invasión del Palmito por efectivos de la Secretaría de Seguridad federal.
"Equipos de trabajo se desplazaron a la colonia y en la calle Rita Castro identificaron a un sujeto que coincidía con las características del sujeto requerido por las autoridades, se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron el mandato judicial, Además, al realizarle una revisión de seguridad, le hallaron un arma de fuego corta", indica la SSPC.
Se informó que, además, "El Gato" colaboraba con su hermano Carlos Gabriel "N", apodado "El Pollo", en las mismas actividades delictivas en puerto sinaloense.