Cae banda de secuestradores en Sinaloa; operaban mediante aplicación de citas
Las autoridades recomiendan a la población tener mucha precaución con este tipo de plataformas y no brindar información personal a desconocidos
La Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la captura de una banda delictiva que se dedicaba a secuestrar a través de la aplicación de citas Grindr, luego de que intentaran obtener el pago de familiares de víctimas.
Grindr es una plataforma digital para personas de la comunidad LGBT+ interesadas en socializar y tener citas, donde la mayoría de los usuarios son del género masculino que muestran sus perfiles con fotografías y datos como edad, ubicación, entre otras.
Noticia Relacionada
MODUS OPERANDI
A través de esta aplicación, este grupo delictivo obtenía toda la información de sus víctimas, a las cuales convencían para un encuentro en cierto lugar y al momento de ser citados a supuestas reuniones con otras personas eran secuestrados.
Estos delincuentes despojaban a las víctimas de sus teléfonos, dinero y otras pertenencias, para posteriormente pedir dinero a sus familiares.
“Recibimos cuarto denuncias respecto a este tema. Citarlos en un lugar para conocerlos, posteriormente trasladarse al domicilio de la víctima para ser drogados vía alguna bebida, cuando despertaron a las 12, 18 horas perdieron muchos objetos personas, equipos de comunicación, dinero y otras”, informó Tiago Ventura Cárdenas, líder de la asociación Sinaloa + Incluyente a Línea Directa.
PRECAUCIÓN EN EL USO DE ESTA APLICACIÓN
Por ello, la Unidad Especializada Antisecuestros recomendó a la población que utiliza este tipo de aplicaciones que tengan mucha precaución, sobre todo porque los usuarios dan información personal a individuos que no conocen.
Asimismo, el activista de la comunidad en Sinaloa exhortó a las personas para que prioricen su seguridad y tengan la certeza de la identidad de la persona con quien vayan a salir y que se trate de alguien de confianza.