Busca salvar a niña de morir ahogada y pierde su vida en el intento: no sabía nadar
El fallecido departía a la orilla del mar en Mazatlán, cuando se dio cuenta del riesgo en que estaba la menor; ella se salvó, pero él no la libró
Lo que sería una tarde para el esparcimiento y la convivencia, luego de una ardua jornada de trabajo, se convirtió en luto y llanto para los trabajadores de la industria de la constricción, quienes vieron perecer a un compañero intentando rescatar a una niña del mar.
El trágico incidente se registró en una zona de playa, en la zona de la Avenida del Mar y Lola Beltrán, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Noticia Relacionada
Ahí comían y bebían unos amigos, quienes se desempeñan en una construcción, cuando uno de ellos vio cómo las olas arrastraban mar adentro a una pequeña.
Sin pensar siquiera en que no sabía nadar, corrió al agua y se dirigió hacia donde se miraba la infanta; al intento de rescate se sumaron dos acompañantes del hombre, quienes junto con salvavidas en motos acuáticas llegaron hasta donde estaba la niña.
Mientras los amigos de la víctima salían a salvo, los rescatistas sacaban a la nena y al joven lo arrastraron hasta la orilla, donde le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP); luego llegaron paramédicos de Cruz Roja, que siguieron aplicando las compresiones al pecho; sin embargo, nada se pudo hacer, pues el joven había perecido.
El cadáver del hombre que dio su vida por la de la niña quedó en la playa cubierto con un manto azul, rodeado por sus compañeros, por familias y por visitantes; luego arribó personal de la Vicefiscalía de la Zona Sur se presentaron en el lugar, para iniciar con el procedimiento de rigor.