Buen Fin 2024: Estos son los mejores consejos para que tu negocio incremente sus ventas esta temporada
Es importante mencionar que el lineamiento entre negocio físico y digital es primordial para el consumidor a la hora de tomar una decisión de compra
El Buen Fin es una de las fechas más importantes para el comercio; este se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, siendo la edición del 2023, la cual presentó un incremento del 23.7 por ciento en las ventas online, esto según el análisis de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dándose a conocer las preferencias del consumidor a la hora de relizar las compras de sus productos o servicios.
Daniela Orozco, directora de estudios de mercados e inteligencia de negocios en la AMVO explicó que la multicanalidad es aquella en la que existen varios canales; sin embargo no se ven conectados entre sí, mientras que la omnicanalidad ofrece una experiencia de compra integrada que brindara una experiencia al cliente mejorada.
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Además de que se mencionó que 7 de cada 10 potenciales compradores en el Buen Fin utilizarán ambos canales, siendo el físico y el digital, lo que obligará a las empresas a que sus objetivos sean definidos y coordinados, dando un perfecto balance en marketing, logística y operaciones.
LOS CONSUMIDORES SIEMPRE COMPARAN PRECIOS ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN
Tanto los consumidores digitales, así como los físicos, siempre van a preferir la inmediatez y esto se ve reflejado en que el 43 por ciento que compra a través del Internet es por el ahorro de tiempo y evitar ir a la tienda física, mientras que el 42 por ciento de los compradores offline prefiere la modalidad por recibir el producto en el momento.
"El consumidor requiere de esta interacción omnicanal alineada para tener una experiencia y sentir que la marca es coherente y cohesiva", declaró Daniela Orozco.
¿CUÁLES SON LAS 5 CLAVES PARA ESTE BUEN FIN?
Debido a las exigencias de los compradores al comparar precios y encontrar la mejor opción, los negocios necesitan realizar un análisis de datos para comprender dichos comportamientos y tendencias, así como analizar la competencia y comparar sus estrategias.
En base a esto, Daniela Orozco comparte los siguientes puntos para la edición del Buen Fin 2024:
- Integrar canales: Ya que los compradores pasan de digital a físico, el ser omnicanales es una prioridad, esto para incrementar la frecuencia de compra hasta el 250 por ciento y 13 por ciento el ticket promedio de las compras.
- Personalización: Esto permite que los compradores tengan una experiencia de compra única, ya que 8 de cada 10 consideran que esto les permitirá mejor visibilidad.
- Integración de la tecnología: De acuerdo con la AMVO, el 42 por ciento de los clientes utiliza la mensajería instantánea, por lo que para brindar una mejor experiencia al comprador se recomienda implementar la Inteligencia Artificial .
- Crecimiento del comercio mobile: El aumento del "live shopping" es una estrategia que se basa en mostrar los productos y servicios con una transmisión en vivo principalmente a través de las redes sociales.
- Sostenibilidad y responsabilidad social: Es importante no causar un gran impacto al medio ambiente; también es algo a considerar a los compradores, ya que una gran parte de ellos ya han declarado estar dispuestos a reciclar y reutilizar sus empaques de compras.