buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Bissú: qué tan bueno es el maquillaje en polvo según la Profeco

El Laboratorio de Profeco, analizó 28 marcas diferentes de maquillaje compacto entre ellas Bissù

Bissú: qué tan bueno es el maquillaje en polvo según la Profeco

La empresa mexicana Bissù Cosmetics, fue fundada en 1991, para poner al alcance del mercado mexicano una amplia gama de productos de belleza. Bissù mantiene estrictos controles de calidad en todos sus productos.

Para saber si Bissù cumple con lo que promete, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio a 28 marcas diferentes de polvo compacto entre ellas el maquillaje Bissù y estos son los resultados del Laboratorio.

En el análisis realizado en noviembre por el Laboratorio de Profeco, revisó si el producto cumple con lo que dice su etiqueta, si contiene el gramaje que anuncia y sobre todo si su publicidad es real o falsa.

¿Qué tan buena es la calidad del maquillaje Bissù?

El maquillaje de Bissù es actualmente uno de los más populares el mercado. Cuenta varios tipos como: bases líquidas, polvos compactos. Específicamente, la Profeco le realizó una serie de pruebas al maquillaje polvo compacto de Bissù entre un panel de consumidoras, quienes aseguraron que el producto es:

-Es fácil de aplicar

-Cubre imperfecciones de la piel

-Da luminosidad

-Es ligero durante la aplicación

-Elimina el brillo de la piel

-Tiene buena adherencia a la piel durante la aplicación

Se le realizó también al producto, una prueba de resistencia o prueba de caída a 40 cm en superficie de concreto dando como resultado que se fractura en la segunda caída.

El maquillaje polvo compacto de Bissù aseguró Profeco, no comprobó lo que dice en sus leyendas: “Que ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro” y “que es de larga duración para una apariencia impecable por más tiempo” por lo que deberá comprobar lo que promete para que nos lo saquen del mercado puntualizó el instituto.