Bienestar: Estas personas de entre 18 y 59 años podrían obtener un apoyo de 3 mil 100 pesos
El Gobierno Federal ofrece diversos programas para los grupos de personas más vulnerables del país, con la finalidad de mejorar su calidad de vida
La Secretaría de Bienestar de México ofrece diversos programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el país.
Entre los beneficiarios de los programas del Gobierno Federal se encuentran los adultos mayores, quienes reciben una pensión bimestral de 6 mil pesos, con el propósito de mejorar su calidad de vida, al ser considerado uno de los grupos más vulnerables del país.
Noticia Relacionada
Asimismo, la Secretaría del Bienestar brinda apoyo a otro grupo de personas en situación de vulnerabilidad con el pago de 3 mil 100 pesos cada dos meses, y para gozar de sus beneficios, solo hay que cumplir con los requisitos.
Este programa es el de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que actualmente proporciona este significativo apoyo económico a sus beneficiarios.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LA PENSIÓN POR DISCAPACIDAD?
Las personas de entre 18 y 59 años de edad podrán acceder a un nuevo apoyo económico de 3 mil 100 pesos. Este apoyo está dirigido a personas que cumplan con ciertos criterios y requisitos específicos, los cuales serán detallados por la Secretaría de Bienestar.
Sin embargo, este apoyo podría extenderse hasta los 64 años para personas que habiten en comunidades indígenas o afromexicanas, o con muy alto grado de marginación.
Entre los requisitos para la Pensión Bienestar por Discapacidad están los siguientes:
- Tener una discapacidad permanente
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- CURP reciente
- Comprobante de domicilio
- Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
- Teléfono de contacto
En caso de no poder acudir personalmente al registro, se puede designar a una persona adulta auxiliar para representar al solicitante, mismas que deberá llevar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.
Es importante mencionar que la pensión tiene prioridad para personas menores de 18 años, así como para indígenas, afromexicanos y aquellos en condición de pobreza, hasta los 64 años de edad, según el lugar de residencia.
Actualmente, este programa está disponible en varios estados del país: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.