buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Beryl, ya como tormenta tropical, podría recuperar fuerza de huracán; sigue su trayectoria hoy 7 de julio

La circulación de sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes en el norte de Tamaulipas e intérvalos de chubascos en Nuevo León

Beryl, ya como tormenta tropical, podría recuperar fuerza de huracán; sigue su trayectoria hoy 7 de julio

La tormenta tropical Beryl se está intensificando y se espera que vuelva a convertirse en huracán antes de llegar a la costa sur de Texas este lunes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

Con vientos dañinos, oleajes potencialmente mortales e inundaciones peligrosas, la tormenta podría causar estragos en la región a partir de la noche de este domingo.

TORMENTA TROPICAL BERYL EN MÉXICO

A las 5 am de hoy, Beryl se encontraba en el Golfo de México, a unos 394 kilómetros al sureste de Corpus Christi, con vientos máximos sostenidos de 96 km/h.

De acuerdo con el pronóstico proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación de sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes en el norte de Tamaulipas e intérvalos de chubascos en Nuevo León, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Tamaulipas.

Por lo anterior, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantienen zona de prevención por efectos de la tormenta tropical, desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande, en la frontera México-Estados Unidos.

PRIMER HURACÁN DE LA TEMPORADA EN EU

Beryl se perfila como la primera tormenta en tocar tierra en Estados Unidos durante la temporada de huracanes del Atlántico 2024. Según los pronósticos, se espera que alcance la categoría 1 antes de impactar cerca de Corpus Christi, Texas, durante la mañana del lunes.

A las 5 am de hoy, Beryl se encontraba en el Golfo de México, a unos 394 kilómetros al sureste de Corpus Christi, con vientos máximos sostenidos de 96 km/h. Las autoridades han emitido órdenes de evacuación en varios condados debido a la proximidad y peligrosidad de la tormenta.