buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Beneficios del jugo de toronja

Gracias al alto contenido de fibra se le relaciona con la pérdida de peso, pero eso no es todo

Beneficios del jugo de toronja

Ya sea sola o combinada con otras frutas, la toronja es un cítrico que te trae grande beneficios a tu salud, ya sea que la consumas en gajos o en un delicioso jugo.

Al incluir la toronja en tu dieta obtienes vitaminas y nutrientes muy importantes que benefician tu salud, también te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, además de que es baja en calorías y por el alto contenido de agua y fibra, es recomendada para la pérdida de peso.

BENEFICIOS DE LA TORONJA

Uno de sus principales beneficios es que te ayuda a protegerte de distintos virus y bacterias, gracias a la vitamina C; también contiene vitamina A que ayuda contra enfermedades infecciosas, sumado a los efectos de la vitamina B, zinc, cobre y hierro.

Gracias a su fibra mantienes la sensación de saciedad por más tiempo, por lo que evitas consumir otros alimentos, es por ello que los nutriólogos la recomiendan para adelgazar, ya que el 88 por ciento de su peso es agua, pero es importante recalcar que no se debe abusar de ella.

Otro de sus beneficios es que ayuda a las personas que tienen resistencia a la insulina, al regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda también para quienes padecen diabetes, mejora los niveles de colesterol y gracias a las propiedades antiinflamatorias ayuda a bajar la presión arterial, beneficiando la salud del corazón al reducir el riesgo de enfermedades cardiacas gracias al potasio.

Es importante mencionar que la toronja tiene antioxidantes que protegen de de daños causados por radicales libres, la vitamina A evita la degeneración macular ayudando a la salud visual.

También contiene licopeno, al que se le asocia retardar o evitar algunos tipos de cáncer como el de la próstata.

Ayuda a evitar el desarrollo de cálculos renales, gracias al ácido cítrico que es muy eficaz para eliminarlos de nuestro cuerpo mediante la orina.

Por último, la toronja también ayuda a mantener la piel hidratada contra el daño solar, previene el envejecimiento y su inflamación, mejorando su textura y elasticidad.