buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Becas Benito Juárez: estas son las fechas y lugares donde podrás cobrar tu dinero

Los estudiantes estarán próximos a recibir su pago de la beca correspondiente al mes de septiembre, aquí te decimos cuándo y donde podrás retirarlo

Becas Benito Juárez: estas son las fechas y lugares donde podrás cobrar tu dinero

Con el inicio del ciclo escolar 2023 - 2024, la página del programa federal de "Becas Benito Juárez" de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se encuentra activa para todos aquellos estudiantes que deseen registrarse y recibir este beneficio.

El programa tiene como objetivo principal respaldar económicamente a todos los ciudadanos mexicano, además de garantizar una buena educación inclusiva, equitativa y de alta calidad para todos los estudiantes de bajo recursos y actualmente se encuentren inscritos en instituciones públicas.

Tanto padres de familia como alumnos se encuentran a la expectativa de si recibirán el dinero en septiembre, especialmente ahora que va comenzando el nuevo ciclo escolar, por lo que presentamos el calendario oficial para verificar si recibirás estos fondos, además te indicaremos paso a paso cómo poder inscribirte al programa.

¿HABRÁ PAGOS DE LA BECA BENITO JUÁREZ?

Durante el mes de septiembre, los estudiantes beneficiarios de este programa no recibirán ningún pago en sus Tarjetas Bienestar, según indica el calendario de pago, pues está programado para el mes de noviembre y cubrirá los periodos de septiembre-octubre y noviembre-diciembre; a continuación te compartimos las fechas de pago.

·         Periodo 1 (enero-febrero y marzo-abril): Doble pago de 3 mil 360 pesos, que se depositará desde la segunda semana de febrero hasta mediados de marzo.

·         Periodo 2 (junio-julio): Segundo pago de mil 680 pesos, que se depositará entre la tercera y cuarta semana de julio.

·         Periodo 3 (septiembre-octubre y noviembre-diciembre): El tercer y último pago de 3 mil 360 pesos se entregarán entre la segunda y tercera semana de noviembre.

MONTO DE PAGO DE LA BECA BENITO JUÁREZ

El apoyo bimestral de la beca ha ascendido a mil 680 pesos, por lo tanto, el pago de noviembre será de 3 mil 360 pesos, esto al sumar dos bimestres, para el ciclo escolar 2021-2022, los montos otorgados fueron los siguientes.

·         Preescolar: 400 pesos

·         Primaria y Secundaria: 435 pesos

·         Centro de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos

¿DÓNDE PUEDO COBRAR MI BECA?

Una vez realizado el proceso de registro para obtener el subsidio, deberás asegurarte de especificar la ubicación en donde planeas retirar el dinero en efectivo, dependiendo de tu elección, se te brindará un código el cual es necesario para llevar a cabo el retiro.

·         En una sucursal de Banco Azteca: utilizarás un código QR.

·         Para efectuar el retiro de efectivo en establecimientos autorizados como Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Superama y Sam’s Club, se te proporcionará un código de barras.

MONTO DE PAGO

Estos fondos son entregados a través de órdenes de pago personales e instransferibles, donde permite a los beneficiarios retirar la beca en sucursales bancarias o recibir transferencia, según corresponda; los montos de las becas Benito Juárez se distribuyen de la siguiente manera:

·         Educación básica: los estudiantes recibirán tres mil 500 pesos de los 8 mil 750 diferidos en 10 meses.

·         Educación media superior: los alumnos afiliados al programa social recibirán en junio un total de tres mil 500 pesos, de los 8 mil 750 diferidos en 10 meses.

·         Educación Superior: los universitarios estarán cobrando en junio un total de 10 mil 300 pesos de los 25 mil 750 que les entregan diferidos en 10 meses.