buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Becas Benito Juárez: en esta fecha la pueden solicitar estudiantes de Sonora

Actualmente la convocatoria aplica únicamente a niños que estudien en preescolar, primaria y secundaria

Becas Benito Juárez: en esta fecha la pueden solicitar estudiantes de Sonora

A través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se dio a conocer el calendario de registro en la lista de espera para que las familias puedan registrar a sus hijos y reciban el apoyo correspondiente de educación básica que es por 875 pesos al mes durante el ciclo escolar 2023-2024.

Actualmente la convocatoria aplica únicamente a niños que estudian en preescolar, primaria y secundaria. El día de registro dependerá del estado en el que viva, y aunque el proceso comenzó desde el viernes ocho de septiembre, a lo largo de todo el mes continuará a lo largo del país en días escalonados.

Al hacer el registro y llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación, y siempre y cuando la escuela en la que estudie su hijo esté dentro de las clasificadas por la coordinación de las Becas Benito Juárez, es que se podrá obtener el beneficio en los próximos meses, que equivale a ocho mil 750 pesos al año.

imagen-cuerpo

¿CÓMO REGISTRARSE?

- El primer paso es llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación.

- En el mismo proceso se debe llenar una Cédula Única, que consiste en un cuestionario en el que se brinda la información escolar y socioeconómica del menor y su familia.

- La coordinación de Becas Benito Juárez informará a las familias que fueron rechazadas y a las aceptadas dentro del proceso.

- Es importante que solo se llene la solicitud una vez en cada convocatoria.

- Una vez que se confirme la aprobación de las becas para educación básica, lo siguiente es acudir a la cita el día en el que se notifique.

- Los documentos que se necesitas del beneficiario para la beca Benito Juárez de educación básica son: CURP, acta de nacimiento, constancia de estudios, credencial de la escuela, formato de inscripción o reinscripción y reporte de avances preescolares.

- La documentación de los padres requeridas en el programa son: Identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a medio año.

CALENDARIO DE BECA BENITO JUÁREZ

- 8 al 11 de septiembre: Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit y Yucatán.

- 12 al 17 de septiembre: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Tlaxcala.

- 18 al 23 de septiembre: Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

- 24 al 30 de septiembre: Baja California, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez recomendó a los padres de familia que estén al pendiente de las fechas mencionadas para que pueden realizar el trámite de la beca.