buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Becas Benito Juárez: ¿Cómo inscribir a mi hijo en línea en septiembre 2023?

Ya comenzaron las inscripciones para este nuevo ciclo escolar del programa federal, aquí te brindamos más detalles

Becas Benito Juárez: ¿Cómo inscribir a mi hijo en línea en septiembre 2023?

La Beca Benito Juárez 2023 es una iniciativa que tuvo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde diciembre del 2018, con el fin de asegurar una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad para los alumnos de bajos recursos y se hallan matriculados en instituciones públicas.

Con el comienzo del nuevo ciclo escolar, las autoridades informaron que la plataforma ya se encuentra activa para poder inscrbir a todos los alumnos y que comiencen a recibir los beneficios.

¿CÓMO INSCRIBIRSE AL PROGRAMA?

Según la Secretaría del Bienestar, existen dos métodos para que se puedan inscribir en este programa, ya sea presencial o en línea.

EN PRESENCIALES 

El registro presencial se lleva a cabo sólo en las escuelas que se encuentren catalogadas como prioristarias donde los servidores públicos se acercan a los centros para efectuar estudios socioeconómicos.

En cuanto a los estudiantes que asisten a centros educativos y que deseen realizar el trámite en línea, deberán registrarse de manera online. para lo cual deberán seguir los siguientes pasos:

·         Entrar a la página oficial del programa social BECAS BENITO JUÁRE

·         Rellenar los formatos de la Cédula de Solicitud de Inscripción (CSI) y Cédula Única (CU)

·         Agendar una cita en el sistema de cita siguiendo los pasos

·         Ingresar la opción 'Incorporar como nuevo becario'

·         Ingresa una fotografía tuya para que tus siguientes cobros sean más seguros 

·         Crea una contraseña y escribe tu número de celular y correo electrónico. No puedes utilizar el de otra persona. 

¿DÓNDE COBRAR MI BECA BENITO JUÁREZ?

Despúes de completar el proceso de inscripción, deberás asegurarte de indicar la ubicación en la cual retirarás el dinero en efectivo.

Dependiendo de la elección que hagas, recibirás un código para efectuar el retiro y los lugares donde podrás llevar a cabo el cobro, en las cuales incluye:

·         Sucursal Banco Azteca: código QR

·         Para efectuar el retiro en efectivo en establecimientos autorizados como Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Superama y Sam’s Club, te proporcionará un código de barras.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO?

Para validar si eres seleccionado como beneficiario y conocer el estado de tu beca, es necesario ingresar directamente a la página oficial de Becas Benito Juárez. A continuación te compartimos los pagos que debes seguir.

·         Ingresa a la página de la Coordinación Nacional de Becas www.gob.mx/becasbenitojuarez

·         Haz clic en la pestaña “Buscador”

·         En “Becas Benito Juárez” dirígete a la parte “Soy beneficiario”

·         Ingresa tu CURP y con ello podrás visualizar el estado de los alumnos becados, liquidadora, modalidad de pago, así como pagos pendientes, en caso de que apliques.