buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Basílica de Guadalupe: ¿cuál es el costo de una misa de bautizo?

Realizar un evento de este tipo en el recinto más importante del catolisimo es un acto económicamente accesible para todos. ¡Te sorprenderás!

Basílica de Guadalupe: ¿cuál es el costo de una misa de bautizo?

La Basílica de Guadalupe está considerada como uno de los lugares más visitados y representantivos de la fe católica en el país, en ella, se efectúan una gran cantidad de eventos eclesiásticos como bautizos, confirmaciones, bodas, eucaristías, ordenación de nuevos sacerdotes; entre otros.

Las personas que visitan el recinto han afirmando que se respira un ambiente lleno de paz, bendecido y protegido bajo el manto de la Santísima Virgen de Guadalupe, motivo por lo cual muchas personas tienen la ilusión de que sea en ese lugar donde puedan llevar a acabo algunos de los sacramentos. 

¿QUÉ ES EL BAUTISMO?

Es el primer sacramento del cristianismo, se practica como un ritual de iniciación en todas las confesiones religiosas que siguen el mensaje de Jesucristo.

DOCUMENTOS PARA REALIZAR BAUTIZO

En original y copia

Menor de 7 años

· Acta de nacimiento

Padres:

· Identificación oficial de ambos padres

· En caso de ser menores de edad, presentar Carta de Identidad que se tramita en la alcaldía o municipio que les corresponda

Padrinos:

· Si son pareja, presentar acta de matrimonio expedida por la iglesia católica

· Si no son matrimonio o es un solo padrino, debe presentar credencial del INE, licencia de conducir, Cédula Profesional o pasaporte

· Comprobante de Pláticas Prebaustismales (No obligatorias)

· Pueden tomarse en cualquier parroquia o en la Parroquia de Santa María de Guadalupe Capuchinas

HORARIOS Y REGLAS

· El día del bautizo sólo se permite el acceso a los papás y padrinos

· No se permite llevar invitados ni acompañantes menores de edad

· Presentarse el día de la celebración con 30 minutos de anticipación para entrega de documentos

· Lunes a Viernes de 11:30 am y 13:00 horas

· Sábados y Domingos 8:00 a 14:00 horas (cada hora)

Si estás interesado en agendar, puedes comunicarte al (55) 5577 3844 o al correo electrónico oficina@parroquiadecapuchinas.org.mx

COSTO DE BAUTIZO

Llevar a cabo un bautizo en la Basílica de Guadalupe no tiene costo, se hace mediante una donación de 200 pesos, aunque algunas familias han realizado aportaciones voluntarias más significativas.

A través del portal del templo, se cuenta con la opción de realizar donativos en varias monedas, pesos, dólares y euros, los cuales son destinados a las obras pastorales y labores del mantenimiento del lugar, las cuales se pueden entregar el mismo día de la misa o al momento de agendar la fecha del bautizo.