buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Bancos abrirán sus puertas 15 y 16 de septiembre?

Fiestas patrias están 'a la vuelta de la esquina', es por ello que usuarios se preguntan si las instituciones operarán esos días

¿Bancos abrirán sus puertas 15 y 16 de septiembre?

El 15 y 16 de septiembre será largo para millones de estudiantes y trabajadores de toda la República Mexicana, debido a que algunas personas aprovechan sus días de descanso para realizar algunos trámites o pago, pero ante estas fiestas patrias muchos se cuestionan si las instituciones financieras prestarán su servicio a los usuarios.

En esta ocasión el día 16 de septiembre será sábado, por lo tanto, los bancos no prestarán servicio y solo habrá operaciones a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, banca electrónica y telefónica.

En tanto, el viernes 15 de septiembre la operación de los bancos se deberá llevar a cabo con normalidad.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó en el Diario Oficial de la Federación aquellos días en que las instituciones de crédito deben cerrar y suspender operaciones durante 2023.

imagen-cuerpo

DÍAS QUE LOS BANCOS NO ABREN

- El primero de enero.

- El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.

- El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.

- El seis y siete de abril.

- El primero de mayo.

- El 16 de septiembre.

- El dos de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

- El 12 y 25 de diciembre.

Así que, en caso de necesitar algún trámite en caja, será mejor tomar las precauciones necesarias y acudir antes o después de la fecha señalada.

Aunque las instituciones bancarias no abren el 16 de septiembre los cajeros automáticos operan de manera regular, así como la banca en línea.

ASÍ SE PUEDEN PAGAR SUS SERVICIOS EN CAJEROS

- Para utilizar la función deben ingresar la tarjeta, digitar la clave y seleccionar el tipo de cuenta.

- Después tendrá que hacer clic sobre ‘Pagos’, escoger la opción que dice ‘Servicios públicos’ e identificar la ciudad en la que se encuentran.

- Luego le aparecerá unos campos que deben llenar con el número de la factura, por lo que se recomienda tenerla a la mano.

- Una vez se haya diligenciado esta información, se le pedirá la confirmación del monto que debe pagar y luego tendrán que esperar unos minutos para que se haga efectiva la transacción.

- El pago será aprobado siempre y cuando se realice antes de la fecha límite de pago de la factura.

Recuerde que debe confirmar con su entidad emisora de la tarjeta los costos que le cobra.