buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Bancomer: ¿Cuánto te cobra de comisión por hacer retiro de otro banco?

La Condusef especificó a los usuarios que es importante que sepan el porcentaje que los cajeros quitan por sacar dinero

Bancomer: ¿Cuánto te cobra de comisión por hacer retiro de otro banco?

Las Fiestas Patrias están a la 'vuelta de la esquina', es por ello que los cajeros de las instituciones bancarias tendrán mayores visitas por parte de los usuarios. Todo esto con el fin de poder retirar su quincena.   

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), expresó que muchas de las personas optaran por retirar su dinero en cualquier cajero automático sin importar la comisión que estos cobren.

La Condusef argumentó que es importante señalar que el monto de las comisiones que las instituciones bancarias aplican por el uso de sus cajeros automáticos depende en gran medida de la ubicación y del giro comercial del lugar donde se encuentren instalados.

"Todos deben de saber cuál es el porcentaje que las instituciones cobran para poder sacar el dinero. Los cajeros que se encuentran en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, son los que generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias", puntualizo la Condusef.

imagen-cuerpo

¿CUÁNTO COBRA BANCOMER DE COMISIÓN?

De acuerdo con cifras del Banco de México al mes de agosto, Bancomer cobra una de las comisiones más altas por retiro de efectivo cuando la tarjeta no es de ese banco, con un costo de 19.50 pesos más IVA.

Ante ello la Condusef sugirió a los usuarios programar sus necesidades de efectivo y retirar la cantidad adecuada, así como también utilizar cajeros ubicados en sucursales bancarias propias de su banco emisor para evitar pagar comisiones.

En caso de utilizar un cajero distinto a la de su banco emisor, recuerde que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla con la finalidad de que el usuario decida si acepta continuar con la operación o no.

Es importante guardar sus recibos, ya que con ellos podrá verificar las operaciones que aparezcan en su estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.