buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Aventaja Claudia Sheinbaum en la carrera presidencial

En partidos, Morena presenta una clara ventaja; sin embargo, si se suman posibles alianzas, la situación no se ve tan clara

Aventaja Claudia Sheinbaum en la carrera presidencial

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, a casi 15 meses de la jornada electoral, quienes han manifestado su interés por la candidatura, es Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México quien lleva una ligera ventaja.

En una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, Sheinbaum Pardo es una de las personas más reconocidas y hasta el momento la preferida entre los cuatro posibles candidatos de Morena.

Los ciudadanos consultados apostaron por la jefa de Gobierno y creen que ella podría llegar a la Presidencia, pues representa los valores de la Cuarta Transformación; asimismo, es quien genera mejor opinión entre los encuestados, al considerarla honesta, cercana a la gente, respetuosa de los derechos de las mujeres y cumple con sus promesas.

Sheinbaum Pardo es superada solo en el rubro de conocer más el país por Marcelo Ebrard; sin embargo, la jefa de Gobierno es considerada como la mejor candidata para el 2024 y de cada 10 encuestados, tres aseguran que votarían por ella.

PRINCIPALES RESULTADOS

Por partidos políticos, Morena presenta una clara ventaja sobre los demás; sin embargo, si se sumaran posibles alianzas esa ventaja no sería tan clara.

La Encuesta Mitofsky muestra que dentro del partido Morena, el candidato que las personas más conocen es Marcelo Ebrard (65%) seguido de Sheinbaum (63%), Monreal (35%) y Adán Augusto (34%). De junio a octubre, los que más crecieron fueron Adán Augusto (10 puntos) y Claudia Sheinbaum (8 puntos).

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo