Durante la mañana de este lunes 7 de abril se desalojó a los estudiantes de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto debido a una supuesta fuga de gas que se presentó; sin embargo, luego de unos minutos, varios usuarios destacaron que se trataba de una amenaza de bomba.
¿CÓMO FUE LA AMENAZA DE BOMBA?
Esto sucedió a las 12:30 de la tarde cuando alrededor de 3 mil estudiantes de la Prepa 5 de la UNAM fueron informados de la situación de emergencia a causa de la fuga de gas, por lo que las autoridades escolares de la institución aplicarían un protocolo de seguridad con el fin de proteger a los estudiantes.
La alerta surgió cuando varios alumnos descubrieron un artefacto en un lugar del plantel, objeto que contenía un teléfono desechable conectado a dos botellas con glicerina, provocando el pánico entre los estudiantes.
Luego de unos minutos, el equipo "Fuerza de Tarea Zorros", especializado en situaciones de crisis, arribó a la institución con el objetivo de descartar una bomba instalada en la Prepa 5 de la UNAM.
¿CÓMO CONCLUYÓ EL CASO?
Mientras los alumnos se encontraban afuera de la Prepa 5 como medida preventiva, los servicios de emergencia llegaron y colocaron un perímetro para cuidar a los alumnos, maestros y personal administrativo.
Afortunadamente, después de una búsqueda exhaustiva, las autoridades descartaron materiales explosivos, por lo que no existía riesgo; sin embargo, las clases se mantuvieron suspendidas para darle tiempo a las autoridades a que completaran un análisis correspondiente.
Hasta el final de la operación, varios alumnos se mantenían en las proximidades de la escuela preparatoria a la espera de noticias acerca de la reanudación de las clases, mientras que las autoridades de la universidad y de Capitalina seguirán con los estudios para establecer el origen del objeto y la posible intención que subyace al incidente.