buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Atacan a balazos a exdirector de la Policía de Santa Catarina

El exfuncionario se encontraba en una fiesta al momento de la agresión en la que al menos 5 personas más perdieron la vida

Atacan a balazos a exdirector de la Policía de Santa Catarina

La noche de ayer se registró un ataque armado en una bodega ubicada en la calle Herreros esquina con Tamazunchale de la colonia Buenos Aires de Monterrey, Nuevo León.

En mencionado establecimiento utilizado como lote de venta de autos se llevaba a cabo un festejo cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra los asistentes, asesinando al menos a 6 personas, entre ellos el exdirector de la Policía de Santa Catarina, Omar Ortiz Alvarado.

Asimismo otras 4 personas resultaron lesionadas, mismas que fueron llevadas a recibir atención médica a un hospital.

Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades sobre las detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, por lo que arribaron agentes ministeriales, policías municipales y estatales, así como paramédicos, quienes se encargaron de trasladar a los heridos.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de recolectar los indicios para iniciar las investigaciones, y también realizó el traslado de los cuerpos al área de Medicina Legal para las diligencias de ley.

Ortiz Alvarado estuvo al frente de la corporación policiaca por un corto periodo de tiempo durante el año de 2011, ya que fue sustituido por Germán Pérez, quien fue ejecutado tiempo después.