buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Así será el restaurante del Tren Maya, ¿qué tipo de comida ofrecerá a los pasajeros?

El ferrocarril está casi listo para transportar turistas nacionales e internacionales; serán consentidos con su deliciosa gastronomía

Así será el restaurante del Tren Maya, ¿qué tipo de comida ofrecerá a los pasajeros?

De las obras insigne de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Tren Maya está próximo a convertirse en un detonante del turismo nacional e internacional, ya que es un proyecto de primer nivel.

Además del servicio de transportación, el Tren Maya contará con un vagón restaurante, donde los pasajeros podrán degustar deliciosa gastronomía.

Así las cosas, se acaba de dar a conocer detalles sobre el menú del que se dispondrá en el ferrocarril, para consentir a sus viajeros.

Aunque la inauguración del Tren Maya está prevista para diciembre de 2023, el primer viaje ya lo realizó AMLO, para inspeccionar tanto la ruta, como la funcionalidad de esta magna obra.

imagen-cuerpo

EL RESTAURANTE Y EL MENÚ DEL TREN MAYA

Luego de que el director de Alstom México, Maite Ramos, confirmara que el Tren Maya contaría con vagón restaurante, explicó las especificaciones conque contaría.

Dijo que la cocina sería tipo industrial y que contará con mesas suficientes para 140 pasajeros a la vez.

Además, se indicó que habrá tres tipos de ferrocarril y cada uno contará con su propio espacio para alimentos, y cada uno será distinto, hasta en su comida.

Y es que el viaje en Tren Maya sencillo ofrecerá comida precalentada, muy similar al que se ofrece en vuelos aéreos; el segundo será una cafetería, mientras que el tercer modelo, y el más exclusivo, será tren restaurante, en el que se ofrecerá comida preparada al momento, pero con platillos típicos de la gastronomía sureña.

En al tercer tipo de ferrocarril, el más exclusivo, se indicó que costará más; sin embargo, se podrá degustar comida típica del sureste mexicano, a fin de enaltecer la cultura de los estados que atravesará.

No obstante, todavía se desconoce el precio de cada platillo, pero se hace hincapié a que los alimentos serán tratados al momento y que el servicio contará con un toque elegante.

Algo que se deber recordar es que el Tren Maya tendrá una ruta de mil 554 kilómetros, y pasará por cinco estados del sureste del país: Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

imagen-cuerpo