Así puedes eliminar los cabellos de la cañería sin la necesidad de llamar a un plomero
No hace falta que vayas al supermercado a comprar un costoso producto ni nada por el estilo, pues la solución ya la podrías tener en tu propio hogar
De seguro más de una vez has intentado retirar los cabellos acumulados de la cañería, una tarea nada agradable y que puede causar mucha impresión en numerosas personas. Ahora bien, existen métodos efectivos para asear estas áreas y sin mucho esfuerzo, pero para ello debes aplicar algunos trucos de limpieza caseros que te serán de gran ayuda.
Es importante que sepas que no hace falta que vayas al supermercado a comprar un costoso producto ni nada por el estilo, pues la solución ya la podrías tener en tu propio hogar. Eso sí, se recomienda que tengas unos guantes de mano únicamente para que no entres en contacto con la mugre.
Noticia Relacionada
¿QUÉ ES LO QUE SE NECESITA?
- ¾ de bicarbonato de sodio
- ½ taza de vinagre blanco
- Agua hirviendo
Así funcionan estos trucos de limpieza
Una vez que ya te hayas puesto los guantes de plástico, algo que evitará que se resequen tus manos, ya puedes empezar a remover la rejilla de la cañería, y con ello, el exceso de cabellos y demás partículas de suciedad acumulada.
Aquí es donde ya se entra en materia con estos trucos de limpieza caseros, pues debes mezclar en un recipiente el bicarbonato con el vinagre, respetando las proporciones señaladas previamente.
MEZCLA DE LOS PRODUCTOS
Vas a colocar la mezcla directamente por el desagüe y dejarás reposar por unos 30 minutos. Es importante que esperes ese tiempo, ya que la solución efervescente que esto formará va a ayudar a remover toda la suciedad presente.
Pasado ese tiempo, llega el último paso de estos trucos de limpieza, como lo es la incorporación del agua hirviendo, la cual agregarás directamente sobre la cañería. De esta forma, aseguras un desagüe mucho más aseado y con la seguridad de que no se acumularán más cabellos en el área.
Se recomienda que repitas este proceso ocasionalmente y, así, evitarás tener que ver cabellos acumulados, siendo esto un paso preventivo que no debes subestimar para nada.