buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Así puedes comprar los boletos de avión con la tarjeta Inapam

Este es uno de los beneficios con los que cuentan las personas de la tercera edad que están inscritas en el programa

Así puedes comprar los boletos de avión con la tarjeta Inapam

Uno de los programas creados por el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para apoyar a las personas de la tercera edad, es su famosa tarjeta.

Quienes la poseen, personas mayores de 60 años de edad, pueden acceder a distintos descuentos y beneficios en el país, como en el pago de servicios y en la compra de diversos artículos en tiendas participantes.

Sin embargo, muchas personas desconocen que otro de los beneficios de la credencial del Inapam, además de la asesoría legal gratuita, es que quienes están inscritos pueden viajar en autobús, pero ahora también en avión y a un gran precio.

Y es que algunas aerolíneas brindan un descuento especial a quienes la presentan al momento de comprar un vuelo a excelente precio.

Esto es posible gracias a que el Inapam estableció convenios con dos empresas aéreas: Aeroméxico y Magnicharters, que ofrecen diversos descuentos en sus boletos y vuelos redondos.

Así las cosas, si piensa hacer uso del beneficio que logró el Instituto, la recomendación de Inapam es planificar con buen tiempo, a fin de que le sea aplicado.

AEROMÉXICO

imagen-cuerpo

En el caso de esta aerolínea, la empresa ofrece a los tarjetahabientes de Inapam lo siguiente:

  • Descuento del 15% sobre la tarifa base, en salidas internacionales y nacionales
  • Puede comprar su boleto en las Oficinas de Ventas de Aeroméxico y a través del Centro Nacional de Reservaciones: 51-33-40-00
  • El descuento no aplica a grupos, ni en paquetes Gran Plan, tarifas en clase Básica y compras en línea.

MAGNICHARTERS

imagen-cuerpo

Por su parte, esta aerolínea ofrece estos descuentos para los inscritos en el Inapam:

  • Descuento del 10% en vuelos y algunos paquetes de viaje
  • Sólo se puede comprar con la credencial de forma presencial en las oficinas o marcando al 51-41-13-54.

Así que si tiene la oportunidad de viajar y cuenta con su credencial del Instituto, hágalo con tiempo, para que pueda disfrutar del beneficio.