Así apoyará Edgewell Obregón a empleados que se muden a Aguascalientes
Se espera que la mitad de los empleados de la planta podrían ser reubicados en Aguascalientes, dado su alto nivel de certificación y capacitación
La empresa Edgewell ha confirmado la reubicación de su planta de Obregón a Aguascalientes con el objetivo de fortalecer su competitividad, acercando la producción a sus clientes, especialmente en la costa este de Estados Unidos.
Fernando Durazo Picos, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que la decisión responde a estrategias internas de logística y producción de Edgewell. La planta de Obregón actualmente abastece a la costa este de Estados Unidos, mientras que la planta de Cuautitlán atiende a México y Sudamérica.
Noticia Relacionada
IMPACTO EN CAJEME POR MUDANZA DE EDGEWELL
Aunque esta noticia no es favorable para Cajeme, Durazo Picos enfatizó que la decisión no refleja una falta de competitividad del municipio. De hecho, indicó que la planta de Obregón cuenta con una plantilla laboral estable de aproximadamente mil 300 personas, con bajos índices de rotación y ausentismo.
"Alrededor de la mitad de los empleados de la planta podrían ser reubicados en Aguascalientes, dado su alto nivel de certificación y capacitación, lo que los posiciona como atractivos para nuevas oportunidades laborales en Cajeme," destacó Durazo Picos.
BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS REUBICADOS A AGUASCALIENTES
Edgewell ha anunciado varios beneficios para los empleados que decidan trasladarse a la nueva sede en Aguascalientes:
- Tres años con el 60 por ciento de la renta proporcionado por la empresa.
- Apoyo en la mudanza.
- Comedor en la planta.
- Mantendrán las mismas prestaciones laborales, conocidas por ser buenas.
- La planta en Aguascalientes ya está construida y es más grande que la de Obregón.
Cabe destacar que la mudanza hacia Aguascalientes se llevará a cabo de manera gradual a partir de 2025. Durazo Picos subrayó que la decisión corporativa está fundamentada en criterios económicos y estratégicos, y aunque representa un desafío para el Ayuntamiento, se trata de una medida necesaria para mantener la competitividad de Edgewell en el mercado.