buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Asesinan a dos trabajadoras de la UTEG en Jalisco

De acuerdo con reportes, el ataque lo perpetró un joven con arma blanca; la universidad fue acordonada; hay un detenido

Asesinan a dos trabajadoras de la UTEG en Jalisco

Un brutal ataque con arma blanca se registró en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), con saldo de dos trabajadoras muertas y un detenido. Al parecer eran secretarias de la escuela.

De acuerdo con reportes, el lamentable incidente se registró al interior del plantel, que se localiza en el bulevar Marcelo García Barragán y la calle 40, al oriente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Informes establecen que las mujeres son trabajadoras de la institución educativa y fueron atacadas a machetazos por un hombre de 20 años de edad y quien, presuntamente, es estudiante; ya fue detenido. Fue dentificado como Gabriel Alejandro, quien fue llevado por oficiales a la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ).

imagen-cuerpo

La Policía Municipal de Guadalajara señaló que el presunto agresor entró al centro universitario, empezó a perseguir a varias personas y luego salió de las instalaciones.

Al poco regresó y atacó a machetazos a las mujeres, quienes perdieron la vida, y luego atacó a un hombre, a quien se identificó como el coordinador de los estudiantes.

Por su parte, Fabián González, paramédico de la Cruz Verde Guadalajara, dijo que cuando llegaron a la escuela, las féminas habían fallecido, por lo que atendieron al hombre, que presentó heridas muy serias.

“Nos encontramos en una escuela privada, al llegar al lugar nos encontramos con dos femeninas ya occisas y un lesionado que fue trasladado a recibir atención médica, presentan lesiones con un cuchillo en tórax, abdomen y brazos, al parecer son secretarias, oscilan entre 30 y 35 años, el lesionado se reporta en estado regular y es estudiante”.

Asimismo, los uniformados reportaron la detención de una persona, a la que le aseguraron dos armas largas, además de un hacha; otros agentes se dedicaron a entrevistar a estudiantes, a los que no se les permitió la salida del plantel, mientras duraba la indagatoria.