buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Asesinan a balazos a exdiputado y a su hijo de 7 años

Alexis Sánchez era el actual secretario de Servicios Legislativos del Congreso de Veracruz; su esposa quedó gravemente herida

Asesinan a balazos a exdiputado y a su hijo de 7 años

El exdiputado del Congreso de Veracruz, Alexis Sánchez, fue asesinado a balazos en un ataque de un comando armado cuando salía de una fiesta acompañado de su familia; en el municipio de Tezonapa.

En la agresión armada también perdió la vida el hijo de siete años del edil, que se desempeñaba como secretario de Servicios Legislativos del Congreso Local; además, su esposa quedó gravemente herida.

Según los primeros reportes, el funcionario y su familia fueron atacados por un grupo de sujetos armados luego de salir de una celebración.

Sánchez perdió el control de su vehículo al llegar a Juárez y chocó contra algunas motocicletas y un auto estacionado frente a la central de autobuses, cercana a la frontera con el Estado de Oaxaca.

imagen-cuerpo

En el lugar, el grupo armado comenzó a disparar contra el vehículo en el que viajaba el legislador y su esposa con su hijo pequeño.

Solo unas horas antes, Sánchez había publicado en las redes sociales imágenes de la celebración que había tenido con los empleados de uno de sus negocios. Por lo que se cree que los criminales estaban esperando para quitarle la vida.

Los comercios de la localidad cerraron sus puertas a raíz de lo ocurrido, y la central camionera dejó de operar brevemente.

Alexis Sánchez fue político en la región de Tezonapa y Zongolica además de ser empresario de la industria de la construcción, vendedor de autos y vendedor de equipo pesado.