buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Apareció un delfín color en rosa en Mazatlán? Esto sabemos

Se difunden imágenes en redes sociales sobre avistamiento de un mamífero que lucia distinto a los demás

¿Apareció un delfín color en rosa en Mazatlán? Esto sabemos

A través de distintas redes sociales se difundieron y viralizaron ciertas fotografías de un delfín de color rosa, las personas afirmaron que había sido visto en una palaya. El mamífero causo gran revuelo e intriga entre los usuarios de internet.

Circularon algunas publicaciones en la red social de Facebook, donde se compartieron imágenes de un delfín rosado que fue visto en las playas de Mazatlán Sinaloa.

Sin embargo, la información difundida es falsa, pues las imágenes del delfín rosado no son reales, nunca apareció en las playas de Mazatlán, ya que se encontraron otras publicaciones que decían que también había sido visto en las playas de Baja California.

@circular.info UN DELFÍN ROSA ? En Mazatlán vieron un delfín rosa nadando con su mamá. Se trata de una variación genética de albinismo que los hace ver con ese color particular ? También tienen los ojos rojos, ya que su cuerpo carece de pigmentos y los hace verse diferentes al resto El mar nos regala estas maravillas #delfin #delfinrosa #lagunas #mar #mazatlan ? sonido original - Circular.INFO

Las personas comenzaron a indagar en internet sobre la fotografía del enigmático delfín rosado y se encontraron con la noticia de que se trataba de las fotos de Pinky, un delfín que captaron en una playa de Lousiana, Estados Unidos.

Es importante mencionar que Pinky es de los pocos y únicos delfines del mundo con esta pigmentación color rosa, el delfín rosado también es conocido como boto, bufeo, delfín del amazonas o tonina, entre su extraña condición en la variedad animal, estos delfines cuando se convierten en adultos van adquiriendo poco a poco su color rosa.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción, por su llamativo color rosado es mantenido comúnmente en cautiverio en diversos acuarios alrededor del mundo, principalmente en Estados Unidos, Venezuela y Europa. Sin embargo. Se ha reportado que esta especie es muy difícil de entrenar y cuenta con una alta mortalidad en cautividad.