buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Aparece la madre de los menores que deambulaban en Aguascalientes

Dijo que los dejó solos desde las 10 de la noche del domingo y al regresar a su casa a las 3 de la mañana ya no los encontró

Aparece la madre de los menores que deambulaban en Aguascalientes

Una mujer se presentó ante las autoridades del DIF estatal de Aguscalientes, argumentando ser la madre de la pequeña Citlali Guadalupe y del bebé aún no registrado que cargaba en brazos la menor por calles de la colonia Insurgentes a altas horas de la madrugada.

Con la intención de que le regresaran a los pequeños acudió la fémina que se identificó como Gladys Janeth el día de ayer a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Pero la titular de dicha dependencia comentó que los menores continuarán bajo el resguardo del Estado en lo que se realizan las investigaciones correspondientes para asegurar que el regreso con su familia sea el adecuado si así procede.

“Ya se tuvo contacto con la mamá de ambos menores de edad, la señora Gladys Janeth, quien ya dio su versión sobre el porqué estaban los infantes solos; sin embargo, mientras se resuelve de manera legal este asunto, la procuraduría garantizará la restitución de los derechos de los menores de edad que hayan sido vulnerados, pero se tiene que seguir un protocolo para determinar si procede que regresen con su familia de origen”, aseveró.

Cabe recordar que una vecina fue quien observó a la pequeña de 3 años deambulando con su hermanito en brazos durante la madrugada del 15 de noviembre, por lo que los resguardó en su hogar para dar aviso a la Policía Municipal.