buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO y Ana Guevara entregan en estímulos a atletas olímpicos

El apoyo económico es para todos los deportistas y entrenadores mexicanos que estuvieron participando en Juegos Olímpicos y Paralímpicos

AMLO y Ana Guevara entregan en estímulos a atletas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entregó a los atletas olímpicos más de 783 mdp quienes compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los atletas premiados en Tokio 2020, la levantadora de pesas Aramí Fuentes,  Alejandra Valencia y Luis Alvarez de tiro con arco, de parataekwondo Juan Diego García,  de paranatación Jesús Hernández y Diego López Díaz.

En la mañanera matutina de este miércoles 6 de octubre de 2021, Guevara apuntó que el estímulo corresponde más de 783 millones de pesos. También recalcó que es la primera vez que se entregan estímulos a los deportistas sin tomar en cuenta los resultados de los pasados Juegos Olímpicos.

"Para las personas que participaron en representación de México en Tokio, se entregaron estímulos por parte del presidente de México un total de 783 millones 863 mil pesos, es de reconocer porque es la primera vez que se entregan este tipo de estímulos, independientemente de los resultados obtenidos", dijo Guevara.