AMLO se reunirá con familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa
El presidente López Obrador reiteró su compromiso de que antes de que termine su gobierno el caso quedará resuelto
En la mañanera de este miércoles 20 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que hoy se verá con los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa y que aclararán muchas cosas.
"Ya tenemos todas las grabaciones y están en manos de la Fiscalía que está haciendo la investigación sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Incluso se han ordenado detenciones, hay órdenes de aprehensión”, aclaró AMLO.
Noticia Relacionada
El mandatario federal descartó cualquier distanciamiento con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, pues aseguró que su gobierno no ha fallado y no va a fallar en llegar a conocer lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
CASO AYOTZINAPA
AMLO recalcó que se tiene mucho avance y reiteró su promesa que antes de que termine su gobierno el caso quedará resuelto.
“Hablaré con los familiares para que no haya manipulación, es falso que el ejército no entregó toda la información como se ha dado a conocer por distintos medios de comunicación. Hay muchos avances en el caso, hoy se dará a conocer todo”, indicó el presidente.
López Obrador argumentó que los padres tienen todo el derecho de manifestarse porque es mucho el dolor por la ausencia de sus hijos. "Esto es algo entendible, es muy humano, me importa muchísimo menos lo que digan los medios de manipulación, lo importante aquí es tener la conciencia tranquila", refirió el mandatario.
AMLO dijo que un gobernante puede enfrentar cualquier adversidad si actúa a partir de rendir cuentas al tribunal de su conciencia, si actúa de manera consecuente, si considera que lo más importante en la vida es la honestidad.
"Si estás bien con tu consciencia estás bien contigo mismo y estás bien con el prójimo. ¿Por qué no han podido destruirme? Por eso, ese es mi escudo”, concluyó López Obrador.